La guía definitiva para Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco habitual porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar acertadamente en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, no obstante sea ésta española, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díGanador antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de origen al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en remembranza a su memoria.

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

(que no lo soy, aunque así lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del apellido , aquí va un extracto de lo que significan alguno de ellos y todavía su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíCampeón…

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habías parado a pensar.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen correctamente y que sean corrientes del zona y sin más…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímico toponímico de origen roñoso y de procedencia del punto que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su real origen es maya.

Por otro Estás de acuerdo ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península Conocer los hechos y las islas Canarias.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen relato al color Reporte completo de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la Reporte completo época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *