Se desconoce Datos Sobre Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco frecuente porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm pasaría a ser Pichón.

Vamos a entrar admisiblemente en materia sobre su manifestación y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, pero sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

A lo largo de la historia los judíos se han pasado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Sí la relación que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Perduración Media es un patronímico muy popular en España.

¡Ojo! que tal y como está planteada la clase si no lo deciden los padres será un magistrado o el funcionario de turno

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un zona u a otro, no quiere asegurar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Delegación la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel agarrado que se convirtiese al Revisa tu URL cristianismo sería rebautizado con apellidos incluso del lugar, es proponer, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Se bonificaciones cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del zona para poder seguir viviendo en paz.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación (Página de visitante) y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo Obtener mas informacion en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *