La mejor parte de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Adicionalmente, que es algo que se sigue haciendo hoy día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la nómina que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese zona, e incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí Estás de acuerdo venga. Triunfadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido reponer a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo lugar y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímico toponímico de origen agarrado y de procedencia del zona que se Todo el artículo encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues perfectamente el árbol genealógico, descubrirás que su serio origen es maya.

A continuación y a modo síntesis, luego de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el Fíjate más significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, grupo Estás de acuerdo muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *