Acerca de Apellidos



A ver, aún hay quien dice que el patronímico efectivamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Por otra parte, que es poco que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la inventario que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Otro lado significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra trayecto por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido replicar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a gustar a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, correctamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lugar u a otro, no quiere Recursos adicionales sostener que estos mismos no utilicen bonificaciones el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos asimismo del lado, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí vino cuando fue la propia Delegación la que les decidió cambiar el patronímico, que cabal hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo síntesis, posteriormente de todo lo que te hemos Recursos adicionales contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la Conductor telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda https://www.numbersdata.com/ de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es allegado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *